Una semana en el Congo con Damon Albarn

julio 25, 2011

Es sabido que, aún transitando la segunda mitad del año, en la colapsada agenda del artista siempre hay lugar para sumar un nuevo proyecto. Como te adelantamos hace algunas semanas, a la opera que escribió y protagonizó en el Festival Internacional de Manchester, se le suma un disco a beneficio, cuya grabación se estará llevando a cabo en el Congo durante esta semana.

La producción, que se grabará en tan sólo siete días, tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la fundación Oxfam, una ONG que se dedica al saneamiento de la pobreza y la injusticia social en los países en desarrollo.

Para la grabación de este álbum Damon contará con la colaboración de artistas como: Tottaly Enormous Extinict Dinosaurs, Dan The Automator (Gorillaz), Jneiro Jarel, Richard Russell (jefe del sello discográfico XL), Darren Cunningham (el DJ londinense conocido como Actress), Marc Antoine, Jo Gunton y Kwes. Además de músicos oriundos de la República Democrática del Congo que también se sumarían al proyecto.