Closet en Argentina

julio 12, 2011

El quinteto uruguayo desembarcará su potente show de música e imágenes el viernes 12 de agosto en la Fiesta Invasión – Edición Rocktails. El evento se llevará a cabo en Niceto Club a partir de las 23.

Desde Montevideo y sin escalas llega Closet, una de las apuestas más innovadoras del otro lado del Río de la Plata. Los chicos (y chicas) se dedican a hacer sonar un disco rock que poco sabe de límites y que puede llegar a coquetear tanto con el funk, como con la música electrónica. Sus melodías no son lo único que los hace originales: también los acompañan un arsenal de luces e imágenes que hacen que sus shows en vivo entretengan a todos los sentidos. Los ojos ocupados, los oídos elevados, la mente confundida y el corazón chocho.

El quinteto se formo hace 6 años con ex integrantes de Conejo, Morris, Loop Lascano y Vieja Historia, cuatro bandas del under uruguayo. Con ese afan de yuxtponer todos los estilos que venían ensayando surgió un plan electrónico, pero a la vez rockero y funk; en consecuencia, un sonido muy bailable.

En 2007 lanzaron Dildo, un EP de cinco canciones, y al año siguiente Nociones Utilitarias del Amor, un compilado de remixes. Después de tocar en distintos escenarios de su país, Closet fue convocado en 2010 para participar en Justicia después de la Una, un disco tributo a Buitres después de la Una, la popular banda uruguaya. En dicha placa el grupo colaboró con su versión del tema 70 puñales.

Posteriormente lanzaron Lengua, su primer LP, que contó con la producción de Daniel Anselmi, y este año se despacharon con otro compilado de remixes titulado Habla, que incluye reversiones de su último material y cuenta con la colaboración de Nacho Bene y Cooptrol, entre otros.

Todo este repertorio (disponible para descargar gratuitamente en su web oficial) los llevó a tocar por diversos lugares donde sorprendieron al público con su música y su puesta en escena futurista -luces, formas e imágenes por doquier-, que podremos disfrutar próximamente en la pista de Niceto Club, en el marco de la Fiesta Invasión – Edición Rocktails.

 

ACÁ SE PUEDE DESCARGAR GRATIS EL ÚLTIMO DISCO DE CLOSET.