Roger Waters en Argentina

El histórico líder de Pink Floyd desplegará su increíble show audiovisual, basado en The Wall, los días 7 y 9 de marzo en el Estadio Monumental. La venta de entradas se realizará vía Ticket Portal a partir del 8 de agosto.

En una época lejana se empezó a jugar con la idea de que las melodías se podían ver y los colores se podían escuchar. Pink Floyd era uno de los pesos pesados que sostenían esta modalidad y, mediante el rock and roll, yuxtaponían filosofía revolucionaria con imágenes impactantes. Una cuestión directa a los moldes planteados históricamente, con buena música de por medio.

El grupo se formó a mediados de los ’60 en Inglaterra. Tras una serie de cambios debido a los problemas con el Ã¡cido que afrontaba Syd Barret, la banda quedó a cargo de Waters que comandó, junto a David Gilmour, a Pink Floyd es sus mejores épocas.

Los discos más celebrados, tanto por la crítica como por el público mundial, fueron Animals, The Dark Side Of The Moon y The Wall, que sirve de excusa para traer al virtuoso bajista nuevamente nuevamente a Buenos Aires.

El álbum doble fue originalmente lanzado en noviembre de 1979 y vino acompañado de una serie de presentaciones de alta gama alrededor de todo el mundo. Los integrantes de la banda tocaban en estadios colmados con una pared gigante que los mantenía separados del público. Mientras la presentación transcurría, el muro iba cayendo lentamente mostrando todo tipo de escenas relacionadas con la segunda guerra mundial, el viciado sistema de educación capitalista, lo enfermiza que puede ser una relación maternal y todas esas cositas de la vida (sexo, amor, religión y política).

La opera rock (así se lo definía en ese entonces) generó tanto impacto, que hasta tuvo su propia película, dirigida por Alan Parker, guionada por el propio Waters y protagonizada por Bob Geldof.

Después de los clásicos tironeos legales que tiene una banda tras alcanzar el éxito, Pink Floyd se separó y Waters se dedicó a pasear por el mundo con sus mayores Ã©xitos. Ese paseo lo trae nuevamente a Argentina, donde estamos esperando que la pared se caiga para ver qué hay del otro lado.

Contenido Relacionado

Roger Waters promete nuevo disco para 2016

El ex-líder de Pink Floyd planea romper su silencio discográfico de más de dos décadas con un nuevo material que saldrá el año que viene y rondará la trama conceptual de un abuelo con su

Escuchá el nuevo disco de David Gilmour

Mientras vos seguís ofertando tus pertenencias en las redes sociales y los mercados virtuales para costear los altos precios de las entradas para la visita de Gilmour a la Argentina, acá podés escuchar su más

David Gilmour: “Chau Floyd, Hola Argentina”

Cuando ya estabamos convencidos que nos tenía bronca, el guitarrista de la mítica banda Pink Floyd confirmó a través de su sitio oficial que visitará el país por primera vez en toda su carrera, para

Rockear en la tercera edad

Keith Richards estrenó Trouble, el primer adelanto de Crosseyed Heart, su primer trabajo en solitario luego de 23 años. Un tema bien ganchero que conserva la gracia Stone (aunque sin la voz de Mick).  Mientras

Aburrite un rato con The Endless River de Pink Floyd

Pink Floyd rompe el silencio discográfico de 20 años para ofrecer su último y definitivo disco, The Endless River. Después de tanta expectativa, finalmente, a continuación podés escuchar al sucesor de The Division Bell. Escuchálo

Las tapas de discos recreadas en Google View

Google View es una manera hermosa de perder mucho tiempo. Con tan solo mover el mouse para los costados podés recorrer China, Australia, Canadá o Villa Devoto. El diario inglés The Guardian tuvo una idea genial:

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email