The Blueberries en Argentina

junio 29, 2011

La banda uruguaya se presentará en Shampoo (Quintana 362) el jueves 7 de julio en el marco de una nueva edición de la Fiesta Rocktails.

Hay gente que se rehúsa a pensar que el movimiento rockero MOD de la década del ’60 murió hace ya muchos años ¿Saben por qué están equivocados? Porque hay bandas como The Blueberries que se animan a mantener vivo (no revivir) el hot fuzz de aquellas épocas y, a la vez, agregarle sonidos con tintes del siglo XXI.

La banda, formada en Montevideo en 2007, está integrada por Ernesto Pasarisa (guitarra y voz), Fede Hell (batería), Santiago Jaureguy (guitarra) y Virginia Álvarez (bajo). Su disco debut homónimo (que podés descargar si hacés click acá) fue producido por Max Capote y cuenta con grandes influencias de reconocidas bandas de la historia de la música, tales como The Velvet UndergroundBlur y The Strokes, entre otros. No por nada este material fue nominado en mayo como «Mejor Disco Pop Alternativo» en los premios Grafitti a la música uruguaya.

The Blueberries presenta una armonía musical más que agradable. Suenan rápido, pero acorde; cantan en inglés, pero de forma creíble. Y hasta son capaces de venderte la idea de que estás en un sótano en Inglaterra, en las primeras épocas de The Who.