Más detalles sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

junio 27, 2011

Como ya te contamos en Rocktails, I’m With You, el décimo álbum de estudio de los californianos (que vendrán para Argentina en septiembre), saldrá a la venta el próximo 30 de agosto. Faltando casi dos meses para su lanzamiento, Flea, el bajista del grupo, habló sobre este nuevo material.

En una entrevista con la revista Spin, Flea se refirió al parate de RHCP entre la publicación de Stadium Arcadium (2006) y su próximo trabajo: «Realmente necesitaba tomar distancia de la banda. Había llegado un punto en el cual se sentía disfuncional y no era divertido. Quise alejarme de ella para darle a la chance de sobrevivir», señaló.

Luego de que el grupo volviera al ruedo, Flea y Josh Klinghoffer (reemplazante de John Frusciante), viajaron a África, lo que los inspiró a tomar una nueva dirección musical. A propósito de esto, el bajista destacó dos canciones del nuevo álbum: «Una se llama Take me home, que tiene un verdadero sentimiento africano, y otra se llama Ethiopia«. Además, describió el sonido de este material como violento, rockero y funky, pero al mismo tiempo, dijo que es el disco más dulce y sensible de la banda.

Por otro lado, en un entrevista con la revista Billboard, el productor del álbum, Rick Rubin, habló de la incorporación de Klinghoffer. «[Josh] tiene un estilo muy cercano al de John [Frusciante], pero tiene un viaje totalmente distinto. Suena a unos Red Hot Chili Peppers como nunca antes se ha escuchado», deslizó.

El primer single de I´m With You llegará a las radios el próximo 18 de julio y, según consigna MTV, su videoclip estará dirigido por el rapero Kreayshawn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments on “Más detalles sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

  1. Es verdad que vienen con Foals?