Damon no para

junio 23, 2011

El frontman de Blur y Gorillaz no para un segundo. Además de escribir y protagonizar la obra teatral Dr. Dee: An English Opera, Albarn ya llenó su agenda de actividades que incluyen una participación en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres y un viaje al Congo.

El próximo 1º de julio, Damon Albarn estrenará en el Manchester International Festival, la obra que trata sobre la vida del médico y científico asesor de la Reina Elizabeth, y de la que ya adelantó un tema.

Después tiene planeado tocar en el Coliseo de Londres en el marco de las Olimpíadas Culturales de los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrarán en la capital inglesa.

Además, tiene en mente realizar un viaje a la República Democrática de Congo para un proyecto con DJ’s y productores. «Grabaremos música congolesa y buscaré completar la grabación de un disco en un tiempo no mayor a una semana», explicó el músico.

Por último, el proyecto conjunto de Albarn junto a Flea y Tony Allen está terminando de grabar un álbum, cuyos temas serán, en su mayoría, instrumentales.