Limp Bizkit en Argentina

junio 14, 2011

La banda de Fred Durst se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas el 1° de agosto. La fecha es una especie de revancha de la fallida visita que tuvieron el año pasado debido a los problemas de salud del frontman. Todavía no hay información sobre precios, ni puntos de venta de las entradas.

Hace una década MTV impulsaba una emergente ola de bandas norteamericanas que iniciaban una fusión entre el hard rock y el hip hop. Esa mezcla se llegó a catalogar de nu metal e incluía bandas como Korn, Linkin Park, Creed y muchas otras más. Dentro de esa bolsa de pantalones caídos y gorras de baseball se encontraba Limp Bizkit, una de las propuestas más enérgicas (y exitosas) del género.

El titiritero de la banda era un gordito (con más pinta de pizzero que de cantante) llamado Fred Durst, encargado total de las rimas repletas de malas palabras y de moverse en el escenario como un desacatado. El otro eje era el guitarrista Wes Borland, al que nunca se lo vio vestido como un civil, ya que permanentemente aparecía pintado de pies a cabeza, con lentes de contacto de colores raros y peinados llamativos.

Tras 5 discos de estudio, cambios en la formación, elevada atención mediática y un Ã©xito razonable, la banda se disolvió y se sumergió en la nada misma. El género pasó completamente de moda y nadie se acordó de los chicos enojados que rapeaban a las puteadas con riffs metaleros de fondo.

Esa inactividad se extendió hasta hace dos años. Limp Bizkit se volvió a juntar y grabó Gold Cobra, su nuevo disco que saldrá a la vente en algún momento de este año.