Banjo or Freakout

junio 14, 2011

Alessio Natalizia, multi-instrumentista italiano e integrante del dúo ambiental Walls, experimenta los límites de la música pop desde 2007. Dejó a su compañero de banda en Italia y recorrió cada estudio de Londres y Nueva York, buscando un lugar en el que pudiera llegar a hacer algo más que música minimalista. En los estudios americanos Rare Book Room fue que encontró la ayuda de Nic Vernhes (productor de gigantes como Deerhunter, Spoon y Animal Collective), y no tardó en sacar su disco homónimo bajo el nombre de Banjo or Freakout.

105

El álbum, lanzado hace unos pocos meses, es un viaje amplio y variado por la mente creativa de este joven compositor. La voz de Natalizia inmediatamente lleva a relacionarlo con Noah Lennox y Bradford Cox juntos, especialmente en la manera en que se acomoda dentro de una instrumentación llena feedbacks rebotando entre las fronteras del dream pop y la psicodelia. Quizás hagan falta un par de escuchadas para digerir del todo este proyecto y así llegar a descubrir esas armonías voluminosas que llevan a abandonar el mundo exterior y experimentar estados de conciencia únicos.

Detrás del sueño sintético que puede generar esta banda, se advierte la intención de encontrar un elemento que la haga perfecta y que la exima de cualquier tipo de comparación. Basta con darle la oportunidad a Banjo or Freakout para darse cuenta que no se trata de otro proyecto de pop ambiental.

Go Ahead

http://www.myspace.com/banjoorfreakout