Otra vez sopa

junio 7, 2011

A días de haber presentado Every Teardrop is a Waterfall, Coldplay recibió una nueva denuncia: esta vez los acusan de copiar las melodías de Peter Allen y MYSTIC. ¿Coincidencia o a propósito?

La banda inglesa ya había enfrentado denuncias de plagio de Cat Stevens, Joe Satriani, Andy J. Gallagher, Creaky Boards Sammie Lee Smith. Ahora, los comandados por Chris Martin fueron acusados de robarle la música a Peter Allen, con su canción I Go To Rio, que fue utilizada luego para la versión noventosa de Ritmo de la Noche, de MYSTIC, conocida en nuestro país por ser la cortina musical del programa de Marcelo Tinelli.

Sin embargo, el vocero de la agrupación se adelantó a los hechos y aseguró: «Chris se inspiró para escribir la canción después de ver la película Biutiful de Alejandro González Iñarritu. En el film hay una escena de discoteca en la que una pista (Ritmo de la Noche) está sonando en el fondo, basado en la I Go to Rio«.

Ahora bien, es difícil determinar la veracidad de las declaraciones, pero como dice Karina Olga: «Lo dejo a tu criterio».

Coldplay - Every Teardrop is a Waterfall
ytaudio(1Kf_6BWcOOg)
Peter Allen - I Go To Rio
ytaudio(Kgq1g-2cQ54)
MYSTIC - Ritmo de la Noche
ytaudio(CV87-38W5R0)