Matters

mayo 25, 2011

Diamond Rings, el alter-ego de John O’Regan, sacó su disco el año pasado, muy recomendado e incluido en nuestra lista de lo mejor del año. Muchos conocen este proyecto bailable y sus videos coreográficos, pero pocos saben que años antes, O’Regan formaba una cuarta parte de The D’Urbervilles, excelente banda con raices post punk, muy distinto al proyecto dance y synth del cantante. La banda había sacado su primer disco en 2008, con una extensa gira alrededor del país que terminó abruptamente cuando O’Regan fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn (enfermedad crónica autoinmune que afecta causando inflamación en el intestino). De esos cimientos nace Matters.

Get In Or Get Out

Poco se sabía sobre el futuro de The D’Urbervilles cuando empezaron a salir los primeros singles de Diamond Rings. Con un disco que recibió elogios por parte de la crítica americana y británica, y que también permitió al cantante a abrir para grandes como La Roux o Robyn, muchos pensaron que The D’Urbervilles había quedado en el olvido. Sin embargo, los integrantes de la banda, sin el cantante, estuvieron encerrados en Toronto, creando un nuevo sonido y una nueva imagen.

Hace varios meses que la noticia llegó: Matters es el nombre de la banda que renace de las cenizas de The D’Urbervilles (con O´Regan incluido). Con sólo un single editado, están recibiendo críticas más que prometedoras y está claro que tienen un sonido mucho más trabajado e interesante que en su proyecto anterior. La banda se encuentra actualmente en una gira con PS I Love You y, los afortunados que pudieron verlos, describen un sonido situado entre la instrumentación sofisticada de Radiohead y las baladas más desgarradoras de The National. Esta es la nueva banda para seguir de cerca mientras esperamos ansiosos el lanzamiento de su primer larga duración, que está estipulado para este año.

Wild Steps

http://matters.bandcamp.com/