Sum 41 en Argentina

mayo 18, 2011

Los canadienses se presentarán por primera vez en nuestro país el domingo 11 de septiembre en el marco del Festival Family Day, donde todos los amantes de la cultura alternativa pop punk hardcore se reunirán para cantar sus letras. Four Year StrongAttack Attack! también se subirán al escenario del Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Las entradas cuestan 230 pesos y se comercializan a través del sistema Ticketek.

Claramente influenciados por Green DaySum 41 logra fusionar un sonido atrayente y colorido, con riffs metaleros (al mejor estilo Metallica) mezclados con melodías más suaves que lo equilibran. En la escena musical están hermanados con bandas como Offspring, Blink 182, New Found Glory, Good Charlotte y Simple Plan. Su líder es Deryck Whibley, conocido también por ser el ex de Avril Lavigne, por meterse con Bush y por hacer alguna que otra idiotez. No obstante, con el correr del tiempo logró demostrar ser buen artista que sabe llevar adelante una banda.

El objetivo que reunió a estos muchachos en 1996 fue dar nuevas soluciones al estilo pop punk del momento. Su debut fue con Half Hour of Power (2000), pero alcazaron el éxito en los charts con All Killer No Filler, que incluye la popular Fat Lip. Después editaron un par de EPs y cuatro discos más; el último, Screaming Bloody Murder, fue lanzado este año.