Danger Mouse & Daniele Luppi – Rome

mayo 17, 2011

Danger Mouse & Daniele Luppi - Rome

Danger Mouse & Daniele Luppi

Rome

2011 – Capitol

[8.0]

.

.

El multiproductor Danger Mouse y el compositor italiano Daniele Luppi unieron sus fuerzas creativas para embarcarse en una experiencia conjunta que se vio demorada unos años pero que finalmente fue titulada Rome. El trabajo cuenta con paisajes sonoros que nos remiten tanto a postales europeas como a los escenarios de los duelos del Lejano Oeste.

Inspirado en el soundtrack que Ennio Morricone armó para The Good, The Bad and The Ugly de 1966, el álbum aborda algunos de los climas propuestos por el genio italiano pero con destellos de sofisticación cosmopolita y, si se quiere, del calibre de las películas de James Bond.

Danger Mouse y Luppi, viejos conocidos, en el pasado ajustaron el sonido de Demon Days de Gorillaz, y trabajaron juntos en St. Elsewhere de Gnarls Barkley, en el proyecto Dark Night of the Soul y en Broken Bells, que recientemente lanzó un EP con algunas de las canciones que quedaron fuera del disco debut del dúo que Peligro tiene con James Mercer, cantante de The Shins.

Además de rendir tributo a las bandas sonoras del género, lo que aquí se hizo fue reformular la idea de An Italian Story, disco de Luppi en clave de súper producción western con el aditamento de los «protagonistas» que propone la historia sónica: Jack White y Norah Jones. Estos intérpretes participan en tres canciones distintas cada uno, de las quince que ofrece Rome.

La grabación se llevó a cabo en los estudios que fundó Ennio Morricone en Roma a la vieja escuela, prácticamente sin participación de la tecnología que las producciones actuales suelen tener.

El resultado de todo el trabajo que Rome tiene encima es, como dirían los viejos maestros de la primaria, más que satisfactorio.

DEGUSTACIÓN

BLACK (FT. NORAH JONES)