Judas Priest en Argentina

mayo 14, 2011

El mítico grupo de heavy metal se presentará en el estadio de Racing Club el 18 de noviembre. La excusa de la visita es la gira Epitaph, que despide a los ingleses de los escenarios para siempre. Los precios de las entradas todavía no fueron aclarados.

Judas Priest es uno de los pilares de la historia del heavy metal. Hace más de cuatro décadas que este grupo (con numerosas modificaciones en su formación) tomó el legado de hard rock que dejó Led Zeppelin y, junto a otras bandas como Black Sabbath, lo convirtió en metal.

Las melodías de Judas Priest no eran lo único que le daba forma al heavy en ese entonces, también su aporte sirvió para definir la estética del movimiento. El cantante Robert Halford solía recorrer los sex shops que vendían ropa de cuero y decidió usar esas prendas para tocar en vivo. Como un efecto dominó, el resto de las bandas que compartían la armada del rock pesado lo imitaron y de ahí nació esa cultura de cuero, oscuridad, tachas y cadenas.

En cuestiones musicales, lo que Judas Priest hace cuando entra a una sala de estudio sólo se puede definir con la adrenalina. Música pesada, pero a la vez a velocidades revolucionarias. Esa extremidad a la hora de tocar es la que generó su comunión directa con el género; y los 16 discos que lanzaron son la evidencia perfecta.