Jack White colabora con Bob Dylan

mayo 13, 2011

La leyenda del folk revolucionario está organizando un proyecto para grabar un disco tributo a una de sus mayores inspiraciones, Hank Williams. Para ello, convocó a diversos artistas, entre los que figura el ex White Stripes, para que colaboren con su música.

Años atrás Bob Dylan consiguió una carpeta con varias letras del ícono country Hank Williams, que nunca habían sido reveladas ni grabadas, y decidió usarlas para editar un disco tributo.

Para llevar adelante el proyecto necesitaba ponerle música a todas esas letras, por lo que convocó a Jack White. «Miré toda la pila de letras, y una quedó hablándome. A veces pensás que no vas a encontrar tu lugar, y luego ella te elige. Ni tenés que elegirla, ella te elige a vos», explicó el guitarrista.

Si bien el nuevo disco tributo aún no tiene fecha de salida, y algunos detalles del álbum aún se desconocen, White adelantó quienes forman parte de la grabación hasta el momento: «Ã‰l hizo una, yo hice una, le preguntó a Willie Nelson para que haga otra, y creo que Lucinda Williams y Alan Jackson también están incluidos. Creo que saldrá a fines de este año. Es un lindo álbum».