Okkervil River – I Am Very Far

mayo 11, 2011

Okkervil River - I Am Very Far

Okkervil River

I Am Very Far

2011 – Agjaguwar

[7.1]

.


Desde el costado menos salvaje del eléctrico estado de Texas, más precisamente de Austin, Okkervil River toma prestado el nombre de un breve cuento ruso y relata su versión del indie desde la supuesta lejanía que parece entonar su sexto disco de estudio, I Am Very Far.

La banda surgida a fines de los 90’s y comandada por Will Shelf (principal cantante, compositor y productor) grabó en varias y energizantes sesiones once canciones funcionalmente independientes en donde la complejidad espacial triunfa sobre la pulida accesibilidad de sus anteriores discos. A través de abrigados arreglos de cuerdas, vientos y corales, los nuevos temas de Okkervil River multiplican su sonoridad sin caer en un hueco barroquismo.

Cercanos a la épica de bandas como Arcade Fire, el sonido duplicado de Rider, el salvajismo contenido de White Shadow Waltz y la pomposa grandilocuencia de We Need a Myth suenan a heroicos himnos en claro ascenso hacia el melodrama. Por otro lado, en la lejanía de un ebrio atardecer resuenan las nostálgicas y ponderables Lay of the Last Survivor, Hanging From a Hit y Show Yourself.

Eludiendo con destreza la falsedad que podría significar creer que sumar instrumentos y arreglos equivale a más y mejor, el último disco de Okkervil River extiende el campo de sus canciones con las emotivas y efectivas ornamentas del lado tragicómico del indie.

DEGUSTACIÓN

RIDER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments on “Okkervil River – I Am Very Far

  1. Ulises Johnson May 11, 2011

    DESCARGAR OKKERVIL RIVER – I AM VERY FAR (2011):
    http://www.filesonic.com/file/846746344/www.NewAl