El cantautor y multiinstrumentista Zach Condon es definitivamente uno de los tantos niños precoces del momento. Cuando empezó a grabar discos tenía -lean bien- quince años. Hace cinco arrancó el proyecto «multiestilo» Beirut, con el que ya lleva editados dos álbumes de estudio: Gulag Orkestar (2006) y The Flying Club Cup (2007). Pronto saldrá el tercer disco de la banda, que también colaboró en dos interesantes trabajos.

«Escribo canciones tristes cuando el clima está lindo, y canciones cálidas y alegres cuando la nieve me tapa hasta el cuello», contó Condon en una entrevista con HitFix. Es que el músico y sus colaboradores de siempre pasaron el crudo invierno neoyorquino trabajando en lo que será el nuevo disco de Beirut, al que definió como «bastante cálido». El álbum todavía no fue bautizado y, en principio, estaría en disquerías «en algún momento este verano.»

Beirut, además, fue convocada para formar parte del compilado Red Hot + Rio, el proyecto que lleva a cabo la organización internacional Red Hot para recaudar fondos por la lucha contra el HIV. Se trata de un tributo a la música brasileña de fines de los ’60, que aparecerá el 28 de junio, y que contó con participaciones de la talla de of Montreal, Beck Seu Jorge, entre otros. Beirut colaboró con un bellísimo cover de O Leãozinho, de Caetano Veloso, que te dejamos para escuchar más abajo.

Beirut - O Leãozinho (Caetano Veloso cover)
ytaudio(9m11l5TTZ8Q)

Por último, la banda dio el ok para que usen su música en Bombay Beach, el halagado documental dirigido por la directora israelí Alma Har’el.  El film, que trata sobre la comunidad californiana de Bombay, también cuenta con música de Bob Dylan. No te pierdas el trailer que las imágenes (y la música, desde ya) son conmovedoras.

Contenido Relacionado

VIDEO: Beirut – No No No

Brother Willis se encargó de ponerle imágenes a No No No, primer corte del nuevo disco de Beirut y se inspiró en la vieja propuesta televisiva American Bandstand. Y como ya te anticipamos hace poco,

Beirut rompió el silencio

Zach Condon volvió al ruedo – después de atravesar algunas vicisitudes de la vida conyugal – con un nuevo álbum, del cual ya se puede oír el track que le dio nombre, No No No.

Escuchá dos canciones nuevas de Beirut

La orquesta disparatada de Zach Condon está en carrera a lanzar el sucesor de The Rip Tide (2011), todavía sin detalles de cuándo, cómo y dónde. Pero material nuevo sobra, ayer a la noche debutaron

LA Weekly eligió las peores bandas hipsters

La cultura hipster está viendo su ocaso ante la inminente llegada del normcore y los medios aprovechan la movida para empezar a hacer bullying (la historia de siempre). LA Weekly publicó un polémico ranking de las

Music Wins Festival 2014: entradas a la venta

El prometedor Music Wins Festival 2014 confirmó su line up ayer con Tame Impala, Beirut, Mogwai, Real Estate y mucho más. Las entradas están a la venta.

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email