Entrevista: Poncho

abril 29, 2011

Javier Zuker, Leandro Lopatin y Fabian Picciano empezaron hace dos años un proyecto musical para hacer verdaderamente lo que se les cante. Así nace Poncho, un monstruo de tres cabezas que se anima juntar al guitar hero nacional Ricardo Mollo con el dj/productor inglés Justin Robertson, todo dentro de una sintonía perfectamente fabricada para no dejar de hacerte bailar. Entre sintetizadores, guitarras, bandejas, proyectos de un nuevo disco y ganas de despedir al primero, Lopatin se sentó a hablar con Rocktails antes de su show en MSTRPLN esta noche.

-La música electrónica viene cada vez más en formato banda, ¿a qué creés que se debe?

-Simplemente a que cada vez es más popular el sonido electrónico. Sintetizadores, bases o sonidos locos son mas familiares para la gente hoy en día. Entonces las bandas los adoptan.

-¿Esta noche despiden formalmente su disco debut?

-Va a ser como una especie de despedida. Estamos con la cabeza en los temas nuevos. Además pienso que ya cumplió su ciclo, cosa que hizo muy bien. Fueron casi dos años de tocarlo a fondo.

-¿Ya tienen otras fechas programadas durante el año?

-Si, ya tenemos un par de fechas pero cada vez que cuento algo se termina cayendo. Los dejo con la intriga.

-¿Qué pueden adelantar del nuevo disco?

-Nada. Esta noche en MSTRPLN estrenamos un tema, estén atentos.

-En el primero participan desde Maxi Trusso a Justin Robertson pasando por Mollo ¿Con quién tienen pensado o les gustaría trabajar en el segundo trabajo?

-Ahora mismo estamos en ese momento mágico cuando no sabés nada y de repente todo encaja y aparece un personaje hermoso. Es así. Hay muchos nombres dando vuelta, nuestro único requisito es que cante gente «ondera». Da igual si son conocidos o no.

-Además de invitados de lujo, se dieron el gusto de incluir melodías clásicas del rock nacional, ¿esta fórmula se va a repetir?

-Es parte de nuestra «magia loca». Si aparecen es por que andan por el aire, solo hay que saber atraparlas cuando las escuchás. ¡El gran problema es que a veces hay gente hablando a tu alrededor o chicas sacándose fotos con la lengua afuera!

-Para terminar, la clásica, ¿qué esperan para el show del viernes?

-Lo de siempre. Un camarín, buen vodka y ¡voila!

Ph. Romina Toledo

.

Poncho se presenta esta noche en Studio Crobar para el ciclo MSTRPLN. Podés entrar gratis desde la medianoche hasta las 2 de la mañana anunciándote como invitado de Rocktails. Más información acá.