Entrevista: The Sounds

abril 12, 2011

The Sounds tiene cosas para decir: presentando los temas de su último disco Something To Die For, estarán tocando este miércoles 13 de abril en la segunda fiesta del ciclo Embassyla primera edición tuvo a los Datarock– en Niceto. Pero antes de eso, estuvimos charlando con ellos y nos atrevimos a hacerles  algunas preguntas.

-Sus discos muestran una gran evolución musical, ¿qué música los hace seguir explorando?

-No diría que hay bandas que nos hagan progresar. Siempre estuvimos interesados en crear música que genere sentimientos. Cuando componemos no nos ponemos a analizar demasiado, sólo lo hacemos. Lo que escuchan es lo que está dentro nuestro. Como compositor uno siempre desea renovarse, esa es la razón por la cual The Sounds siempre sorprende al lanzar nuevos discos. Las mejores bandas siempre son las que no le temen al progreso.

-Something To Die For «“su último disco-  parece ser el más ambicioso ¿Hoy en día se dedican a disfrutar plenamente de la gira o ya andan trabajando en nuevo material?

-Nosotros mismos fuimos los productores del disco, en nuestro propio estudio. Nadie puede interferir, así que significa mucho para nosotros. Es nuestro niño que crecerá con el resto del mundo, lo que es genial. Generalmente no escribo mientras estamos de gira, ya es demasiado. Es difícil concentrarse en dos cosas a la vez. De todos modos, nos nutrimos mientras viajamos y luego si, compongo.

-The Sounds hace bailar a la gente, o al menos liberar energía ¿Qué bandas generan eso en ustedes?

-El techno de los noventas. El techno progresivo y el acid trance, también.

-Hoy Internet domina al mundo. Teniendo en cuenta el furor del MP3 y el  colapso de la industria discográfica, ¿cómo ven el futuro de la música y cuál es su punto de vista?

-No lo sé. Es triste que los amantes de la música no entiendan que cuánto más música bajen ilegalmente, más daño  le hacen al artista. Es como reducir el 50% de tus ingresos. Teniendo en cuenta que las bandas pasan cada vez más tiempo de gira, ¿cuándo se grabarían los discos? Si la gente quiere escuchar nuevos discos, tienen que entender que cuesta plata hacerlos. Nosotros somos una banda que vive de las giras, pero para mucho gente es complicado. También sabemos que así gira el mundo, no me quejo. Aún creo que tengo el mejor trabajo del mundo.

-¿Con qué banda saldrían de gira?

-Mmm, Queen con Freddie Mercury. Es una lástima que nunca vaya a ocurrir.

-¿Qué canción de otroa banda que no se espere de ustedes interpretarían?

-No soy fan de los covers pero Red Flag de Billy Talent sería una buena opción.

.

The Sounds se va a estar presentando el miércoles 13 de abril en Niceto Club, en el marco de la segunda edición del ciclo Embassy.