The Flaming Lips hasta en el teatro

abril 5, 2011

Hoy tocan en Buenos Aires por primera vez. Hace una semana sacaron un tema con Neon Indian. Sorprenden día a día a todos con sus excentricidades a la hora de hacer y lanzar música. Y como si todo eso fuera poco su líder Wayne Coyne anunció, por medio de Billboard, que realizarán un musical dirigido por Des McAnuff basado en su exitoso disco Yoshimi Battles The Pink Robots, lanzado en 2002.

«Es una gran cantidad de nuestra música. Como 30 canciones. Una perfecta combinación entre mi visión fantástica de un mundo robótico y la mirada de McAnuff del significado de la música», dijo Coyne acerca de este proyecto que está en su etapa de gestación y que, en consecuencia, aún no tiene una fecha de salida.

Además de rememorar el éxito de Yoshimi, el musical incluirá temas de los discos The Soft Bulletin y At War With The Mystics.

¿Suficiente? No, para nada. Coyne también habló de los planes a futuro de lanzar música de formas alocadas y en esta reciente entrevista anunció una pedalera para guitarra que toca cuatro canciones nuevas, una caja de cereal con un USB adentro y la idea de hacer una versión en tamaño real de él a base de goma masticable cuyo corazón contenga un disco duro repleto de música. «¿Por qué no?», se preguntó el loco de rulos.

La idea para el 2012 es recopilar todos esos temas y realizar un lanzamiento acorde a los métodos que este momento de la humanidad acostumbra: en disco.

Esta manga de chiflados darán hoy su aclamado show (gente disfrazada, burbujas, pantallas gigantes, luces y ciencia ficción) en GEBA. Las puertas se abrirán a partir de las 17 y se presentarán también Volador G y Massacre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *