Música de película

abril 1, 2011

Como te contábamos hace unos meses, el proyecto en colaboración de Danger Mouse y Daniele Luppi está inspirado en el spaghetti western, un subgénero cinematográfico popular en la década del 60 a partir del cual, según muchos críticos, se extendió el uso de la música en las películas como componente drámatico de relevancia. Ya podés escuchar dos adelantos de este disco, con Jack White y Norah Jones de invitados.

En lo particular, no me había quedado del todo claro el concepto de Rome cuando se conoció la noticia del lanzamiento del álbum. Ahora, después de escuchar los dos primeros tracks, no quedan dudas: es música de película, ni más ni menos. Las contribuciones de White y Jones resultan más que efectivas en Two Against One y Black, respectivamente. Son dos canciones perfectamente logradas, repletas de imágenes y posibles plots alrededor. No dejen de escucharlas.

Rome aparecerá el 16 de mayo via Capitol Records y la discográfica del ex White Stripe, Third Man Records, lanzará un single con los dos primeros tracks para el día de las disquerías.

Danger Mouse and Daniele Luppi - Two Against One (ft. Jack White)
ytaudio(8UibsjY5K-c)


Danger Mouse and Daniele Luppi - Black (ft. Norah Jones)
ytaudio(l3yAx2uCoHs)

Tracklist de Rome:

01. Theme of Rome
02. The Rose with the Broken Neck
03. Morning Fog (Interlude)
04. Season’s Trees
05. Her Hollow Ways (Interlude)
06. Roman Blue
07. Two Against One
08. The Gambling Priest
09. The World (Interlude)
10. Black
11. The Matador Has Fallen
12. Morning Fog
13. Problem Queen
14. Her Hollow Ways
15. The World