Más detalles de lo nuevo de About Group

marzo 30, 2011

Alexis Taylor contó cómo fue el proceso de grabación del próximo álbum de la banda que, como ya te contamos en Rocktails, saldrá a la venta el 18 de abril. Escuchá un adelanto acá.

El nuevo material del grupo integrado por el frontman de Hot ChipAlexis Taylor, John Coxon de Spiritualized, Charles Hayward de This Heat y el jazzero Pat Thomas se llamará Start and Complete. Este trabajo, un disco de música semi-improvisada, fue grabado en un solo día en los estudios Abbey Road.

En una entrevista con el sitio Pitchfork, Taylor contó cómo se gestó el álbum. «En Hot Chip por lo general nos pasamos meses produciendo un tema pero, con este, pensé que las canciones eran más adecuadas para que las toquemos ahí mismo. Sólo teníamos un día para grabar y es un estudio prestigioso y caro. No hubo ensayo. Algunas de las canciones no las tocamos más de una vez«, señaló el músico. Además, agregó: «Grabamos 45 minutos de material puramente improvisado ese día, pero el hecho de que lo estuviéramos haciendo con auriculares, separados por los vidrios, dificultó la comunicación. Charles (Hayward) escuchó esas improvisaciones y al principio dijo que no le parecía que sonara bien. Le tuvimos que decir ‘por favor escucha un poco más porque nosotros pensamos que es bueno’«.  

About Group - Don´t Worry