Un diamante con manos, piernas y cara que adentro contiene un USB lleno de música, fotos y videos. Ese es el nuevo EP de Datarock, un bicho raro que lleva el nombre de una de las novelas más importantes del siglo pasado, Catcher In The Rye. Los noruegos están cumpliendo diez años como banda y, para no pasar desapercibidos, decidieron despacharse con “el EP más extravagante de la historia” (o por lo menos así lo definen ellos). Un día antes de su show en el ciclo Embassy, el cantante   Fredrik Saroea nos contó de dónde surgieron estas locas ideas y cuáles son los siguientes pasos de esta banda que vio nacer el rock rave y ahora se divierte con él.

-¿Cómo se les ocurrió la idea de presentar el EP de una forma tan peculiar?

-Resulta que tengo una gran colección de juguetes de diseñador. Estaba pensando en una manera divertida de celebrar nuestro décimo aniversario y se me vino a la cabeza utilizar a mi compañía de juguetes de diseño favorita, SUPER7. Si lo pensás el EP es Datarock, porque el USB que tiene adentro es la “data” y el diamante es una roca, osea “rock”.

-En su página de Internet hay muchos personajes más, ¿quiénes son?

-Son juguetes diseñados por Brian Flynn, el pionero de SUPER7. La pirámide que pueden ver por ahí es el arte original de Catcher In The Rye. El diamante es el juguete oficial de Datarock.

-Asumo que encontraron inspiración en El Cazador Oculto (Catcher In The Rye) de J.D Salinger a la hora de titular el EP y su primer single ¿Por qué ese libro?

-Titularlo así fue una forma de volver a nuestras raíces. Siento que el libro de Salinger está escrito de una forma increíble y todos, en parte, se deben sentir identificados con Holden Caulfield (protagonista de la historia). Yo mismo, cuando era más joven, me veía como él y el primer hit de Datarock, Fa Fa Fa, está de alguna manera cantado por Holden.

-¿Qué tienen planeado para el futuro?

– Bueno, en ‘el EP más extravagente de la historia’ – el pendrive de 4 GB-  están el corta duración Catcher in the Rye, otro EP de 6 temas titulado California y un nuevo álbum de 15 tracks que se llama Music For Synchrinization. Como verán, el dispositivo trae mucho material nuevo de la banda. En iTunes pueden escuchar algo de todo esto y chequear la locura.

La dirección en la que nos estamos moviendo ahora apunta a la escritura de nuestra ópera prima, ‘Datarock – El Musical’.

-La última vez que tocaron en Buenos Aires terminaron abrazándose con la gente del público, ¿qué pronostican para el show de mañana en Embassy?

-Pongámoslo de esta manera: la audiencia argentina fue increíble con nosotros en 2007, así que nos vamos a ir muy decepcionados si la fiesta no explota.

.

Datarock se presenta mañana junto a Carca y Dj Keem en la inauguración del ciclo Embassy en la pista de Niceto Club. Más información acá.

Contenido Relacionado

ENTREVISTA: Usted Señalamelo

Usted Señalemelo pasó por Buenos Aires, una vez más, para celebrar con su seguidores porteños la confirmación de su presencia en el próximo Lollapalooza 2017. Una noticia que los corona como la primer banda mendocina

ENTREVISTA: METZ

Lo de METZ fue muy particular. Venían mermando por la hermosa escena noise de Toronto hasta que en 2012 tuvieron su partido en las grandes ligas: editaron por medio de Sub Pop –ese sello con el

ENTREVISTA: Toro Y Moi

Descubrir música nueva es una de las mejores sensaciones que existen. En ese momento en el que le damos play a una banda o artista por primera vez y nos vuela la cabeza, todos nos

ENTREVISTA: Gigamesh

Everything is a copy of a copy of a copy. Podríamos tomar la mejor línea jamás dicha por Edward Norton para resumir cómo funciona la música desde siempre. Claro que tendríamos que marcar la diferencia entre

CUESTIONARIO 2×3: Los Animales Superforros

Los Animales Superforros son una especie mutante. Unos locos psicodélicos y osados que no tienen reparos al momento de combinar elementos de música folklórica y chamamé con texturas electrónicas, sampleos y percusiones tribales. Esta particular

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email