El fin de Entre Ríos

marzo 20, 2011

En una charla con el Suplemento NO de Página 12, Sebastián Carreras, compositor y fundador de Entre Ríos, declaró que la banda se disolverá cuando finalice la presentación de Era, su nuevo disco.

A diez años de la formación de Entre Ríos, su creador está desilusionado con el rumbo que tomó la escena musical debido a las nuevas tecnologías. «Todo lo que pueda hacer que tu disco llegue a una potencial audiencia no existe hoy (…), es como una nube de moscas con zumbidos constantes donde nadie puede llegar a discernir cuál es tu discurso y cuál es el mío», declaró Carreras.

«Hace bastante tiempo noto que la idea de juntar diez temas para armar un disco no me cierra. No me parece que se aplique a la realidad de la gente que escucha música. (…) Pensar en una secuencia de diez canciones me parece que es algo obsoleto», explicó.

Así, Sebastián llegó a la conclusión de que «el cambio cultural» que él intenta producir no tiene lugar en esta escena musical. «Sé que cuando termine este año de Entre Ríos voy a tener un montón de herramientas para hacer otras cosas», concluyó.