The National – Conversation 16

marzo 11, 2011

Los de Ohio, otra de las bandas que cruzarán la patriótica Cordillera de Los Andes, estrenaron el audiovisual de Conversation 16, tema incluído en su último álbum de estudio, High Violet (2010). El video tiene la impronta cómica del guionista de The Daily Show, Scott Jacobson, quien estuvo a cargo de la dirección. Ponele play acá.

El trabajo de Jacobson no fue arriesgado en lo absoluto. La realización del audiovisual parece calcado a cualquiera de la serie The Daily Show. Lo novedoso estuvo en introducir este género en un video musical y lograr tocar temas tan trillados como la Guerra Fría y darles un giro de tuerca para convertirlo en una «Guerra Caliente», entre una especie de líder ruso, interpretado por James Urbaniak (Buster en Sex and The City), y la actriz Kristen Schaal, que caracteriza a la presidenta de los EE.UU.

Pero no hay dos sin tres y la discordia llega caracterizada por el reconocido actor de The Mad Man, John Slattery, que mantiene una silenciosa competencia con Urbaniak por el amor de la presidenta.