Así, no

marzo 11, 2011

A pocos días del estreno de Angles, el cuarto disco de The Strokes, Nick Valensi sacó los trapitos al sol. Es que el guitarrista definió como «espantosa» la forma en que grabaron este nuevo material.

Meses atrás supimos de las tensiones que hubo entre los miembros de la banda durante las sesiones de grabación de este cuarto álbum. En gran parte los problemas se dieron debido a la ausencia del vocalista Julian Casablancas, que decidió grabar su voz separado del resto de la banda.

«No voy a hacer el próximo disco de esta forma, de ninguna manera. El hecho de grabar sin tener al cantante ahí fue horrible», declaró Valensi a Pitchfork, y agregó: «Había días que llegaba al estudio y me encontraba solo con mi guitarra y el ingeniero. Algunas partes de First Impressions Of Earth las hicimos de esta manera, pero al menos estábamos todos en sincronía con las piezas y los arreglos».

«Me parece que hicimos el 75 por ciento del álbum juntos, pero lo demás fue como si estuviéramos recogiendo los restos y tratando de terminar un rompecabezas», sentenció.

Por otro lado, el guitarrista también afirmó que no habrá que esperar mucho tiempo para que llegue el sucesor de Angles: «Siento que tenemos un mejor disco entre nosotros y va a salir pronto».