Arctic Monkeys – Brick by Brick

marzo 9, 2011

La banda liderada por Alex Turner lanzó a la red un nuevo audiovisual titulado Brick by Brick. La canción es el primer material que el grupo da a conocer luego de su último trabajo de estudio, Hambug (2009). Mirá el video acá.

Dirigido por Ben Chappell, de Focus Creeps, el video levita en una estética surfer donde los colores cálidos se combinan con paisajes de playas y rutas californianas. Pero el clip también es rico en pistas explícitas e implícitas que dejan lugar a la deducción de que un nuevo álbum de la banda está en camino. Por ejemplo, no es azaroso que el video comience con una joven que saca un vinilo de Arctic Monkeys de su funda, lo introduce en su reproductor y al darle play arranca la música. También es interesante notar la insistencia que el director le da al vinilo girando en el reproductor a lo largo del video, como así también a lo que dice una claqueta de rodaje que aparece en el minuto 2,40.

Al ver la claqueta seguramente llegaron a la misma conclusión que nosotros: si la fecha de rodaje fue el 7 de febrero del 2011 y el productor que aparece es James Ford, sin dudas el material se enmarca en lo que será el sucesor de Humbug (2009).

Esta nueva bocanada de Arctic Monkeys es el mejor presagio que podíamos recibir de un cuarto álbum grabado en los estudios Sunset Sun de Hollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *