The Cult en Argentina

marzo 3, 2011

La banda inglesa de hard rock se presentará el 8 de mayo en La Vieja Usina de Córdoba y el 10 del mismo mes en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Las entradas arrancan en los 200 pesos y son comercializadas a través del sistema Ticketek y en los Locuras adheridos.

The Cult comenzó su recorrido en 1981 cuando Ian Astbury se unió a los Southern Death Cult, banda de rock gótico que dejaría de existir a los pocos meses, pero que sería el primer antecedente de la formación de The Cult. Es que luego de disolverse, Astbury conoció a Billy Duffy, juntos formaron Death Cult y lanzaron en 1983 su primer EP homónimo.

Pero la banda decidió alejarse del estilo gótico, achicó su nombre a sólo The Cult y consolidó el núcleo fundacional entre Astbury y Buffy que daría vida a la banda que llegó a tener varios éxitos en la decada del 80 como She Sells Sanctuary, Rain, y Revolution.

Su álbum consagratorio fue Sonic Temple (1989), pero su éxito no pudo esconder los problemas internos y el grupo decidió separarse en 1995. Cuatro años duró la separación y, en 1999, la banda comenzó un nuevo romance que dejó como resultado el álbum Beyond Good and Evil (2001).

En esta oportunidad, y con casi tres décadas de historia, The Cult llegará a la Argentina con varios objetivos. El primero será recorrer sus grandes éxitos y presentar Capsule I y Capsule II, sus dos últimos sencillos editados en 2010. El segundo será aprovechar la efervescencia del público argentino para grabar su nuevo DVD en vivo.

Recordemos que The Cult estuvo en Argentina en el 2008, cuando presentó su disco Born Into This en el marco del festival Pepsi Music.