Systema Solar en Argentina

marzo 3, 2011

El próximo 23 de abril desembarcará en Niceto Club este colectivo músico-visual artífice de una renovada versión de los ritmos colombianos.

Los espectáculos audiovisuales de Systema Solar tienen estilo propio, o lo que este grupo ha bautizado como Berbenautika, inspirándose en la tradición de los Pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular). Durante estos singulares shows se reinventan ritmos afro-caribeños y otros propios del folklore colombiano, entre los que se encuentran la cumbia y la chapeta, a través de una fusión con géneros musicales tan diversos como el hip hop, el house o el techno.

Constituida a fines de 2006, esta formación editó su álbum debut en 2009 y hasta la fecha lleva ofrecidos numerosos conciertos en Medellín y la Costa Caribe.

Para su primera presentación en la Argentina el espacio elegido fue Niceto Club; las entradas ya se pueden adquirir a través del sistema Ticketek, en la boletería del local y en Spell Café a $70 (en estos dos últimos casos sólo se acepta efectivo). Pero para quienes tienen ganas de más, también salió a la venta un abono por $180 que comprende las siguientes tres fechas: Sidestepper el martes 22 de marzo, Bomba Estéreo el 31 y, por último, el show de Systema Solar el sábado 23 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *