Sidestepper en Argentina

marzo 3, 2011

El colectivo de sonidos afroamericanos se presentará en el escenario de Niceto Club el 22 de marzo a partir de las 21. La entrada general cuesta 70 pesos y se consigue a través del sistema Ticketek, pero también se puede abonar 180 y obtener pases par los shows de Bomba Estéreo y Systema Solar los días siguientes.

Sidesteppers entra al estudio como si fuera un laboratorio y en los tubos de ensayo mezcla estilos musicales como dub, hip hop, beats electrónicos, dance hall y drum and bass. Esa fusión, que tiene como ingrediente original el más puro folklore colombiano, da como resultado un sonido bailable para una banda que hace dos décadas que sale de gira por el mundo.

Su líder, Richard Blair, es un prestigioso músico inglés que a principios de los ’90 viajó a Colombia y quedó vislumbrado con la cultura musical. Más tarde se dedicó a mezclar esa expresión artística con sus propios conocimientos de drum and bass y, tras varias modificaciones, obtuvo este peculiar sonido que tanto atrae.

En esta ocasión, Sidesteppers se acerca a a Buenos Aires para presentar su último disco Buena Vibra Soundsystem, lanzado en 2008, y todos sus trabajos discográficos anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *