Entrevista: Bicicletas

marzo 2, 2011

Los ciclistas están corriendo una maratón. Acaban de sacar Cubiertas, EP con covers de sus bandas latinoamericanas favoritas, vienen de tocar en Cabo Polonio y en unos días se van pedaleando para México. Esquivando pozos y teniendo cuidado de que no se salga la cadena, van a  aprovechar su parada en Buenos Aires para dar un show en el ciclo MSTRPLN este viernes. Pero antes de que todo eso suceda, frenaron a tomar un poco de aire y, ya que estaban, conversaron un rato con Rocktails.

-En Cubiertas rindieron homenaje a grandes artistas latinoamericanos, ¿les quedó alguna banda/tema afuera?

-Nos quedamos con ganas de grabar versiones de muchas bandas argentinas, por eso ya estamos armando algo para 2012. En nuestro Soundcloud hay algunos adelantos. Hace un tiempo en un BAFIM tocamos temas de Los Alamos, Pablo Dacal, Babasónicos y Charly García. Ya tenemos grabados de los Ratones Paranoicos, Los Fabulosos Cadillacs, Manal, Miguel Abuelo y Pappo. Imaginamos que nos faltan miles de posibilidades.

-De los artistas que homenajearon, ¿recibieron algún guiño, halago o puteada?

-Todavía no, ¡que venga todo junto!.

-¿Cuáles son los siguientes destinos en el itinerario?

-Estamos armando una gira latinoamericana de Cubiertas y después nos vamos instalar a México, la tierra donde nace el sol.

-¿Por qué se van a instalar a México?

-Vamos hasta allá a grabar y producir un disco nuevo.

-¿Planean algún video para Cubiertas?

-Imaginamos filmarlo en México durante la gira. Quizás algo así como una road movie.

-¿Cómo surgió la idea de hacer un video juego para Hoy (tema de su último disco Quema)?

-Siempre como banda tuvimos cierto espíritu de empujar hacia el futuro, de encararlo en nuestro arte y en la manera de transmitirlo. El videojuego/clip recrea algunos elementos de nuestro universo estético (el pop art, la sensibilidad de los animales, el vivir/escaparse en las ciudades y las naves espaciales para despegar de la realidad). Una conexión emocional con la infancia y los fichines. Además quizás resume muy bien lo que todo show de rock lleva en su alma: música y máxima interactividad al mismo tiempo.

-El viernes tienen un show en MSTRPLN (donde ya tocaron hace un año). También se presentaron en otras fiestas bolicheras como Compass hace un tiempo atrás, ¿qué les parece tocar en este formato bolichero?

-Es una alegría que vuelvan estos escenarios donde la banda es parte de una noche de fantasía, excesos, mentiras de noche y verdades de madrugada. Además llegás con el escenario caliente, para dejarlo más caliente aún. Y cuando arranca de nuevo la música, explota. Supongo que es la versión más sintética de una fiesta, ¿no?

Bicicletas se presenta este viernes en MSTRPLN a partir de la medianoche. Más información acá.