El quirófano de Queens of the Stone Age

febrero 24, 2011

Troy Van Leeuwen, guitarrista de la banda estadounidense, contó que tuvieron que realizarle una operación de apendicitis a un fanático. Fiel a la cultura rockera, Troy olvidó la anestesia y operó con pua y escarpelo.

Todo ocurrió en el backstage, un lugar que en el imaginario de toda persona ajena una banda proyecta imágenes de alcohol, groupies y otras yerbas. Un fanático, que tenía pase para conocer a la banda en esa trastienda musical, enfermó de dolor y, a falta de un médico, Troy Van Leeuwen se abrió paso y a punta de escarpelo armó un quirófano en la sala donde se le estirpó el apéndice. «Olvidamos la anestesia y a pesar de que ese día bebí demasiado, ahora se como practicar estas cirugías», afirmó el guitarrista.

En cuanto a su otra profesión, Leeuween adelantó que están trabajando en su siguiente álbum de estudio y sucesor de Era Vulgaris (2007). «Estamos todavia en el comienzo de la grabación, aún quedan canciones por escribir y no somos la clase de personas que presionamos los procesos, las cosas pasan naturalmente», deslizó.