Vuelve MSTRPLN

febrero 16, 2011

El viernes 18 regresará aquel colectivo bolichero que el año pasado acercó a bandas como Crystal Castles, We Have Band, y The Rapture, entre otras. La cita será en Studio Crobar a partir de la medianoche y el plato principal será la presentación en vivo de Banda de Turistas (con quienes estuvimos charlando), seguidos por los DJs Javier Zuker, Toomy Disco y Panki.

La entrada a MSTRPLN es gratuita hasta las 2 de la mañana y a partir de ahí va a estar 30 pesos para los que ingresen por lista (nombre y apellido a este mail) y 50 en general. Además de los artistas ya mencionados, vj Pixie se encargará de las visuales y Sofía Ungar de las fotos.

Celebrándose los viernes, a diferencia de su versión 2010 que se hacía los sábados, y prometiendo novedades, MSTRPLN vuelve y Andii Dieciséis, uno de los organizadores, nos contó un par de cosas interesantes.

-¿Qué va a tener de diferente el MSTRPLN de 2011 con el del año pasado?

-Además de pasar a los viernes, que es una decisión de Crobar que nos da igual, el espacio de MSTRPLN será independiente del sector principal y sumará un nuevo espacio, en la terraza (o patio), donde va a sonar indie rock y pop actual. También se va a renovar un poco el staff de Djs, shows, Vjs y fotógrafos, aunque se va a mantener la base del año pasado. Vamos a tener una nueva imagen institucional aumentando la importancia del twitter en el contenido 2.0, con TwitCams en la semana, tweets en el lugar y otras nerdeadas, entre otras novedades.

-¿De los shows internacionales ya hay algo confirmado?

-En marzo vuelve Javiera Mena, ahora con su LP editado (a diferencia del año pasado) y en abril estarán los australianos Bag Raiders en vivo. Eso es lo que por ahora podemos develar. También pueden haber novedades pronto sobre otros artistas que estamos cerrando detalles, incluso de Djs internacionales, que es otro punto que nos interesa promover.

-¿Y en cuanto a artistas locales?

-Se repetirán algunos del año pasado y la idea es sumar nombres obviamente. Algunos más nuevos que fueron creciendo este tiempo y otros que por ahí exceden habitualmente a este tipo de fiestas.

El plan suena genial. Un espacio en el medio de la ciudad que combina música nueva (pero nueva de verdad), gente agradable, fiesta, renovación constante y muchas novedades que otros locales nocturnos no poseen. Todo esto gratis y de forma inclusiva.

Por todo y mucho más, este viernes no hay excusa para perderse el principio de lo que va a ser MSTRPLN 2011. Ojo con pasarla demasiado bien, que las cámaras están al acecho.