El cuarteto parisino anda experimentando nuevos sonidos en Byron Bay, un pueblo ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia. En una entrevista con Pedestrian, el frontman de la banda Thomas Mars confesó que quieren despegarse un poco de la «delicadeza pop» de su último disco.
A pesar de que Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa, Phoenix planea alejarse de la fórmula consagrada y abrirse a nuevas posibilidades. «Vamos a grabar a unos percusionistas en Byron Bay», contó el bajista de la banda Deck D’arcy a Pedestrian. En principo la idea es grabar unos demos y si los sonidos los convencen, volver más adelante en el año a grabar a los músicos correctamente.
Según Thomas Mars el propósito con el nuevo disco es alejarse de su actual sonido pop a base de guitarras. El músico describió los nuevos cortes como «nostálgicos», «fututristas», «experimentales» y «minimalistas». «Creo que porque hacemos mucha música con percusión eléctrica, y mezclamos baterÃas eléctricas con convencionales, supongo que para nosotros es una forma de escapar de eso», señaló Mars. «Hay algo de frustrante al hacer música pop. Y la baterÃa es el ADN de nuestra música. Porque queremos ir a otros lugares, queremos cambiar ese ADN», concluyó.
El nuevo álbum de Phoenix (o podrÃamos decir, el resurgimiento del ave fénix) todavÃa no tiene tÃtulo ni fecha de lanzamiento pero ya está generando grandes expectativas.