El que se fue a Sevilla

febrero 11, 2011

En cinco años puede pasar cualquier cosa. Y sino preguntenle a la gente de The Strokes, que su vuelta a la escena musical está siendo opacada por la popstar Lady Gaga. Es que después de media década de sequía, la banda de Julian Casablancas y companía vuelve con Angles, su nuevo álbum, pero es Born This Way, el tercer disco de la muchacha de Manhattan, el que se lleva toda la atención de la «prensa».


Así estan las cosas queridos lectores; mientras a una banda como The Strokes le toma cinco años superar conflictos de intereses y congeniar proyectos personales con los de la banda, a Lady Gaga le hacen falta sólo 10 minutos (¡si, 10!), para escribir todas las canciones de su próximo álbum. La pelea, entonces, es muy desigual: por un lado, una banda de pura cepa y, por el otro, la industria discográfica en su más pornográfica expresión de producción en serie.

Para coronar el «gran trabajo experimental» que de seguro será su nuevo trabajo, listo para salir el 23 de mayo, Lady Gaga se presentará este fin de semana en la entrega de los premios Grammy.