¿Te acordás de estos dos?

febrero 4, 2011

MTV anunció que a lo largo de este año habrá nuevos episodios de Beavis And Butthead, esos dos personajes animados que representaban al adolescente noventoso desinteresado por todo y consumidor de música televisada. Mike Judge, el creador de la serie, va a ser una vez más el encargado de escribir los guiones y grabar las voces de los personajes.

La idea de Beavis and Butthead era bastante simple. Dos chicos que cursan el colegio secundario, hacen chistes estúpidos, se ríen como idiotas y, casi religiosamente, a diario se sientan a mirar MTV para analizar desde su perspectiva los videos musicales de sus bandas favoritas (y no tan favoritas).

El show salió al aire por primera vez en 1993 en Estados Unidos y automáticamente fue un éxito de exportación. Como Los Simpsons retrataban a la familia disfuncional tipo, Beavis and Butthead reflejaban a la perfección al adolescente promedio. O más bien parodiaban la imagen de joven bueno para nada que la sociedad tiene de los sub 20 en general.

El programa duró hasta 1997 e inclusive sirvió de inspiración para el film Beavis And Butthead Do America. Después de eso no hubo más capítulos estreno, pero si apariciones de los dos idiotas de risa contagiosa, como en el film Jackass 3D, en donde son encargados de explicar como funciona el sistema de lentes de tres dimensiones.

En Argentina la serie llegó al aire de la mano de Telefe, que lamentablemente se dedicó a a hacer una carnicería con el programa con imágenes de otros shows y voces paupérrimas.

Ojalá estos dos amigos de los que fuimos infantes en los noventa regresen también a nuestras televisiones.