Sublime en Argentina

enero 30, 2011

El reformado y legendario trío de reggae dub rock se presentará en el Estadio Islas Malvinas el próximo 11 de mayo. Las entradas ya están a la venta por medio del sistema Ticketek y los precios van desde 200 a 300 pesos.

Sublime nació a fines de los ochenta en las soleadas playas de Long Beach, Calirfornia, con una interesante propuesta de música reggae, con espíritu punk, riffs alocados pero agradables y una credencial que decía bien grande en mayúscula la palabra dub. Su guitarrista y cantante era un surfista pro marihuana llamado Bradley Nowell, que mostraba una clara virtud a la hora de tocar las seis cuerdas y otra gran habilidad para escribir canciones. En sus relatos de rebeliones callejeras y fiestas interminables lo acompañaban Bud Gaugh en batería y Eric Wilson en bajo.

En tan sólo media década y con sólo tres discos de estudio lograron convertirse en la banda más grande del estado. Donde tocaban llenaban, cuando sonaban la gente se alocaba y todo el mundo tarareaba sus reconfortantes hits.

En 1996, Nowell murió por sobredosis de heroína y la banda decidió colgar los instrumentos, ya que, sin él, nada sería igual.

Ese recreo eterno se vio interrumpido en 2009 cuando Wilson y Gaugh reclutaron al guitarrista Rome Ramírez para salir de gira y tocar las viejas canciones que tanto bien le hicieron a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 comments on “Sublime en Argentina