Cobijados por la cálida intervención de una múltiple orquesta, Les Mentettes le da una nueva dimensión a su repertorio de atemporales y entrañables canciones para dar vida a Les Mentettes Orchestra, su más reciente y aplaudida ocurrencia.
En algún pasaje secreto de La Paternal, donde el tiempo no arruga al pasado y el aire que se respira esconde a las influencias más variadas entre las fragancias de tiempos insospechados, Les Mentettes reescribe su propia historia musical y espolvorea sus fábulas con el mágico sabor de la precisa orquesta dirigida por Manuel «Manuloop» Adduci Spina (Pablo Dacal y la Orquesta de Salón, Los Subtitulados, etc.).
A lo largo del disco, los estilos y los géneros se funden en originales y emotivas interpretaciones donde fluyen el ingenio, el humor y la sensibilidad. La esperanza etérea que se escabulle en el pop herido de Cosmic Sidewalks, la ranchera mutante de Kusse; la balada marciana y suicida que hace llorar en 53, el jazz escurridizo que parece hacer bailar a una pareja de gatos amantes al ritmo de Tell Me y Got No Money, esa afligida canción que sospechamos haber tarareado mil veces en algún momento no documentado por el paso del tiempo.
Les Mentettes Orchestra es un valioso esfuerzo artÃstico y un lugar propio, donde a través de una depurada orquesta se regenera y diversifica la paleta sonora que la banda porteña fue desplegando en sus anteriores lanzamientos, dándole asà una vuelta de menta a su propia imaginerÃa musical.
–
DEGUSTACIÓN
–