The Decemberists – The King is Dead

The Decemberists

The King is Dead

2011 – Capitol Records

[6.1]

.

.

Montados en el caballo del pop para establos y celebrando la osadía, The Decemberists da rienda suelta al imaginario ajeno y bautiza su sexto álbum de estudio con el inquietante nombre de The King is Dead, en clara alusión a The Queen is Dead, la fábula fundamental del pop independiente tramada por The Smiths.

Dejando de lado la humorada y el fanatismo intrínseco del título, la banda liderada por Colin Meloy ajusta y dirige riesgosamente sus composiciones hacia un árido paraje donde las raíces folklóricas, el jean y los atardeceres campestres se funden en bucólicos estribillos.

Cuando el incansable sol se posa sobra las canciones de este álbum, en el rústico suelo de esta aventura americana se proyectan las sombras de historias ya contadas. Baladas de cuerdas estiradas y armónicas con sabor a tierra acuden al fantasma de Gram Parsons, The Greatful Dead o Creedence. A su vez, bastante más que una silueta es la que asemeja a Calamity Song y Down by the Water con los inicios de R.E.M.: la arbitraria presencia de Peter Buck pone a disposición las cadencias y arpegios que tanto éxito le dieron a la banda liderada por Michael Stipe.

Sin grandes sobresaltos, con clasicismo, simpleza y desnudez; despojados de la carrera tecnológica y el ímpetu de las nuevas tendencias, The Decemberists presenta orgullosamente un puñado de amables y sencillas canciones para cantar con las botas puestas.

DEGUSTACIÓN

DOWN BY THE WATER

Contenido Relacionado

The Drums – The Drums

The Drums The Drums 2010 – Island [7.8] . . Preparen todo, nos vamos a la playa. ¿Está nublado? No importa, podemos ir igual. Eso es un poco lo que The Drums intenta demostrar con

The Decemberists – The Hazards Of Love

Una de las bandas más reputadas y aclamadas de la nueva escena indie estadounidense, los Decemberists de Colin Meloy, ha editado recientemente su quinto disco de estudio en nueve años de existencia. The Hazards Of

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email