Gorillaz

The Fall

2010 – Parlophone / Virgin / EMI

[7.2]

.

.

Parece que a Damon Albarn estar de gira no le resulta excusa suficiente para reducir su dosis de prolífica creatividad, sino mas bien todo lo contrario, es inspirador. En el ocio de las inevitables esperas que conlleva una gira decidió registrar con su I Pad lo que sería el regalo para las pasadas navidades: The Fall, un nuevo lanzamiento de Gorillaz.

Mientras por las noches la banda con la que todo adulto se permite jugar presentaba elogiosamente su celebrado disco Plastic Beach, en las horas magras del día Damon fue experimentando con su equipamiento digital a prueba de emboles.

Dentro de la heterogeneidad característica de esta organización multimediática inconscientemente antiperonista, la sonoridad electrónica de célebres cajas de ritmo y sintetizadores de la vieja escuela es la que predomina y unifica la vibración del disco. Phoner to Arizona, Shytown y Little Plastic Bags no me dejan mentir. Y Detroit tampoco, que se revela instantáneamente disco.

En otros sectores del álbum, sumando variedad y sana indisciplina, The Speak it Mountains apuesta a una experimentación pasmosa al mismo tiempo que Bobby in Phoenix se transforma en el alma lasciva que baja las luces para que caderas lujuriosas se estrechen entre sí.

Con menos invitados, ebullición y ampulosidad de la que Gorillaz supo abarcar en sus anteriores discos, The Fall se muestra igual de múltiple pero mas compacto, sintético y espontáneo.

DEGUSTACIÓN

DETROIT

Contenido Relacionado

Damon Albarn – Everyday Robots

Acostate, relajate y ponete los auriculares; es la única manera de sumergirse y entender la melancolía de Damon Albarn. No esperes una secuela de todo su pasado músical, se reinventó y quiso hablar de él.

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email