Phoenix se suma a la ola de los soundtracks

enero 13, 2011

Phoenix participó en el soundtrack de Somewhere, la nueva pelìcula de Sofia Coppola, en la que explora los sentimientos de soledad y duda a través de un microscopio.

Somewhere retrata la vida de Johnny Marco, un actor famoso que vive en el legendario hotel Chateau Marmont en Hollywood y se dedica a disfrutar su fama andando en autos caros y saliendo con todas las mujeres que pueda hasta que un día recibe la visita inesperada de su hija de 11 años y comienza a enfrentar su realidad con una nueva mirada.

Como es de esperar en un film de Sofia Coppola, la música elegida tiene un gran protagonismo, nada es casualidad. Esta vez, Phoenix estuvo a cargo de la realización de música original para la película, que según lo que adelantó la banda se trata de «piezas mínimas, muy en el espíritu de Love Like a Sunset«, aunque también se eligieron temas de otras bandas, como The Strokes, The Police y Foo Fighters, que por diversos motivos encajaban a la perfección con cada escena y no interrumpían los climas.»Quería que los personajes estuvieran escuchando música, por eso elegí temas que fueran creíbles, que tuvieran que ver con la parte emocional de la escena«, explicó Sofía.

Otra curiosidad es que la película se filmó en su totalidad en el Chateu Marmont real. Los empleados del hotel que aparecen en el film son verdaderos trabajadores y no actores, como para que no se pierda esa atmósfera de cotidianeidad.

Podemos ver la peli y disfrutar de la música a partir de hoy, jueves 13, día de estreno en cines. Este es el trailer oficial.