I Blame Coco – The Constant

enero 6, 2011

I Blame Coco

The Constant

2010 – Island Records

[6.0]

.

.

Detrás de I Blame Coco se esconde ella: voz ríspida, rasgos pálidos, pretensiones de electro star. Eliot Paulina Sumner, de tan solo 20 años, entró a la pista de baile con la intención de brillar bajo los destellos láser con luz propia, sin ayuda de terceros. Sin embargo, parece que las referencias de la prensa a su ascendencia no la dejan en paz. Porque, es menester decirlo: tener de papá al blondo de Sting no es poca cosa en esta industria.

Este primer disco de la banda inglesa, que se completa con Jonny Mott (teclados), Alexis Nunez (batería), Jonas Jalhay (guitarra) y Rory Andrew (bajo), dio tela que cortar a la prensa del Reino Unido. Opiniones encontradas sobre la calidad del material oscilaron entre una cálida recepción de corte farandulero «“recurrentes alusiones al legado del frontman de The Police– y un pulgar inclinado hacia abajo por parte de los paladares más exigentes.

Lo cierto es que The Constant, producido íntegramente en Suecia bajo el comando de Klas Ahlund, resulta un facsímil emulando pasos de dancefloor más que digeridos. La fórmula de estribillos disco high-energy sumados a rítmicas dignas de un loop programático a esta altura sólo puede dar como resultado un disimulado bostezo.

El cover de la canción de Neil Young, Only Love Can Break Your Heart, es sólo un ejemplo de cuán poco arriesgada ha sido la propuesta de echarle la culpa a Coco. Dato extra: Caesar, el single lanzamiento, cuenta con la participación de la cantante pop sueca Robyn.

The Constant es la historia de un entusiasmo que quiso ser, y durante 45 minutos sólo se deshizo en una promesa incumplida.

DEGUSTACIÓN

SELF MACHINE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “I Blame Coco – The Constant

  1. Ulises Johnson Ene 6, 2011

    DESCARGAR I BLAME COCO – THE CONSTANT (2010):
    http://hotfile.com/dl/76144372/7e58a1f/www.NewAlb