Richard Ashcroft en Argentina

diciembre 30, 2010

UPDATE: El recital fue cancelado, más info acá.

El cantautor inglés «“ex líder de The Verve«“ se suma a la lista de visitas confirmadas para el verano en la costa atlántica. El show será gratuito y se llevará a cabo el viernes 4 de febrero, a partir de las 19, en el Parador El Signo (Av. Del Mar y de la Retama) de Pinamar.

Cuando pensamos en Richard Ashcroft resulta inevitable acordarse del video de Bitter Sweet Symphony, un himno del rock de los «˜90. Casi una injusticia, diría, teniendo en cuenta los dimes y diretes a los que se prestó el tema.  Pero eso esa otra historia. Este inglés de casi 40 años hizo mucho más que pelear por los derechos de una gran canción en más de dos décadas de carrera.

En 1999, después de diez años como frontman de The Verve «“con quienes ya tenía tres LP´s en su haber»“ Ashcroft arranca su carrera como solista con Alone with Everybody (2000). A este buen comienzo (el disco alcanza el primer puesto en las listas de popularidad) le siguen Human Conditions (2002) y Keys to the World (2006).

En 2007, ya veterano y siempre melancólico, Ashcroft volvió a convocar a los miembros de The Verve para grabar un nuevo disco. Forth se llamó el álbum que le siguió al galardonado Urban Hymns (1997). Pero la reunión no duraría demasiado y en agosto de 2009 se oficializó su tercera ruptura (ya había habido una corta separación en 1996, luego de la grabación del segundo disco de la banda).

El regreso de Ashcroft al estudio y los escenarios se produce con RPA & The United Nations of Sounds. El primer disco del nuevo proyecto se llama U.N.O.S y salió en julio de este año.

Richard Ashcroft se presentará el próximo viernes 4 de febrero a las 19 en el Parador El Signo (Av. Del Mar y de la Retama) de Pinamar. Entrada gratuita.

Ver todos los recitales del verano en la costa atlántica ->

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

28 comments on “Richard Ashcroft en Argentina

  1. vicky Ene 18, 2011

    viene richard ashcroft o no?? en la pagina oficial dice que la fecha no esta confirmada..saben algo??