Larga vida al villancico

diciembre 22, 2010

La lista de artistas que lanzaron singles navideños suma nuevos integrantes; pero por alguna razón esta vez no me es tan fácil adjetivar la movida como «marketinera». Es que los músicos en cuestión son Sufjan Stevens e integrantes de The National y Arcade Fire ¿Tendenciosa? No. Hay otra historia detrás.

El domingo pasado, Aaron y Bryce Dessner, de The National y Richard Reed, de Arcade Fire, fueron los DJs invitados de la BBC Radio 6 Music. Durante el set, que se puede escuchar entero desde acá, los músicos presentaron dos canciones navideñas de Sufjan Stevens. Silent Song y Barcarola son los temas en cuestión , y en ambos colaboraron los Dessners y Reed.

Antes de darle play a Silent Night, Aaron Dessner explica que la canción la grabaron años atrás en un ático de Brooklyn. «Sufjan Stevens graba un álbum para sus amigos cada navidad, y éste es de hace unos años. Richie estaba de casualidad en la ciudad y como traía su bajo con él, grabamos Silent Night; así fue que volvimos a amar esta canción.» Aún no trascendió si el single será lanzado también en formato CD o vinilo.