La Ola Que Quería Ser Chau – Películas Caseras

diciembre 20, 2010

La Ola que quería ser Chau - Películas Caseras

La Ola Que Quería Ser Chau

Películas Caseras

2010 – LAPTRA

[8.2]

Disco Recomendado

Un collage de melodía y nostalgia enchufado a 220. La Ola Que Quería Ser Chau desempolva el archivo y comparte todas esas canciones que guardaban en algún disco duro.

Este cuarteto tiene una urgencia que contagia. Si bien podríamos decir que en la discografía oficial sólo figura un EP de tres canciones, el cancionero de la banda es mucho más prolífico de lo que aparenta. Y aunque Películas Caseras parece ser otro de esos discos que se arrojan al libre albedrío cibernético contiene varias de esas gemas que no conviene dejar pasar.

En Películas Caseras alternan temas nuevos con otros viejos que recién ven la luz, entre algunos ensayos, maquetas y versiones en vivo, todo simpáticamente unido con unos separadores que ya forman parte del universo de La Ola, tanto como esas fotografías viejas. El disco, continuando con esa especie de nostalgia analógica, se divide en dos lados. El lado A tiene cuatro canciones y una adorable versión de Yoshimi Battles the Pink Robots de los Flaming Lips (y no cabe otro calificativo que adorable al nombre que le pusieron: Rocío Pelea Contra los Robotitos). También en Polacos se cuelan algunas melodías en un guiño a varias bandas con las que suelen tocar.

La cara B cuenta con ocho canciones entre las que sobresalen Se me Terminó el $ -una de las composiciones más nuevas del disco- y una versión de Alaska, tema de Terror Tape, ex banda de Jo Goyeneche de Valentín y los Volcanes, a quien también homenajean con En el Cromy Club, de Kevin, otras de sus ex bandas.

Podés descargar Peliculas Caseras haciendo click acá

DEGUSTACIÓN

HIJO MIO