La década de Fantasmagoria

Ya lo habíamos dicho hace varios meses atrás, Fantasmagoria remó en un océano inmenso para terminar realizando El Río, su tercer disco de estudio y trabajo que los impulsó como una de las bandas del año. Ese naufragio mañana cumple 10 años, y, para festejar, a partir de la medianoche habrá un show repleto de sorpresas e invitados en el Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542 – Capital Federal). Para resumir un poco la década, contarnos que sucederá en la presentación de mañana y divisar cuales son los planes a futuro, Gori, cantante y guitarrista de la banda, se sentó a hablar con Rocktails.

-¿Cuáles fueron los momentos más memorables de los 10 años?

-Hay momentos mediáticos y personales, de los primeros creo que lo más lindo fue aparecer en el diccionario del rock argentino, cuando Gustavo Cerati nos definió como la banda de 2009 y que nuestro último álbum figure número 23 en los discos de 2010 según Rolling Stone. Lo que más me gusta de todo esto es que lo hicimos sin subirnos a ninguna moda, no hicimos nada contra nuestra voluntad y lo mejor de todo, no le chupamos el culo a ningún periodista.

-¿Y de los personales?

-Muchos. La salida de cada disco fue como llegar al climax. Después tocar en Brasil, Uruguay, todo el interior, lugares en donde no conocíamos a nadie. Además de todo eso se generó la idea de crear un sonido bien característico de Fantasmagoria. Y también hay miles de anécdotas que son las más divertidas, pero no las puedo contar (risas).

-Mañana celebran en el Roxy Live Bar esa década llena de logros personales y mediáticos, ¿con qué nos vamos a encontrar en el recital?

-Vamos a tocar temas de los tres discos que sacamos y en cada ocasión va a subir al escenario el respectivo bajista de cada uno. Seguro que al final vamos a terminar tocando todos juntos. Después del recital a festejar en el mismo lugar que se hace la Simpathy For The Party, donde todo puede pasar (risas).

-Más allá del buen momento con la repercusión del disco y lo seguido que están tocando, ¿qué ves a futuro?

-Todo lo bueno que nos pasó este año fue una inyección de energía. Tenemos el plan de hacer dos videoclips más y existe la posibilidad de ir a Chile a tocar. Personalmente, tengo ganas de ponerme a pensar cómo va a ser el próximo disco, hablar con la gente del sello, buscar una sala de grabación y todas esas cosas. Pero eso es el año que viene, ahora a disfrutar de El Río que lo vamos a estar tocando por última vez en el año el 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas como invitados de Kapanga.

Mañana a partir de la medianoche Fantasmagoria estará resumiendo su década musical en el Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542 «“ Capital Federal) con Los Tónicos como banda invitada. La entrada general estará a 20 pesos y con la misma después se puede permanecer en el lugar para disfrutar de la Sympathy Fot The Party.

Contenido Relacionado

Llegó el Compipulenta 2

Así es, dos años después del lanzamiento de la primera edición, hoy finalmente llegó la segunda parte de Compipulenta, un disco triple que cuenta con 40 temas inéditos pertenecientes a las bandas que pasaron por el Festipulenta

Llega The X Club

The X Club, un ciclo nuevo en la movida porteña, inaugurará sus fiestas de música en vivo y DJ sets mañana en L’arc (Niceto Vega 5452). La cita contará con el show de Fantasmagoria y

Se viene el Festival Ciudad Emergente

Del 16 al 20 de junio se realizará la 4° edición del Festival Ciudad Emergente que una vez más promete reunir a distintos artistas de diversos géneros.

Las grandes noches de Malaurie

Los días 10, 17 y 24 de marzo, el cantante y guitarrista Pablo Malaurie será el protagonista del evento La Gran Noche de Malaurie, en donde interpretará su primer LP, El Festival del Beso, junto a

Video: Fantasmagoria – El Río

Gori y sus secuaces lanzaron el corto de El Río, primer tema de su último disco que lleva el mismo nombre. Miralo acá.

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email