Exploraciones Nocturnas: M.R.U. Gallery

No encuentro a Pablo y a menos que se haya hecho miniatura debería estar acᔝ, me dijo un tipo descalzo en el baño de hombres. Honestamente no sabía ni quién era la persona que buscaba, ni para qué y mucho menos la razón de por qué estaba sin sus zapatillas en pleno lavatorio. Pero en ese momento me dí cuenta de que estaba en el sótano de Salón Real junto a 2 mil personas más, con música electrónica a un ritmo casi enfermizo, skaters volando por el aire y tipos haciendo malabares. Era la última Mash Room del año y buscar explicaciones resultaba verdaderamente absurdo.

La mejor manera de vivir una fiesta es entrar a un recinto oscuro en el que no sabés qué va a pasar y esa consigna la cumplí a rajatabla el viernes pasado. Había varias excusas para distraerse, un skate park improvisado con mini ramps agradables para que los skaters jueguen por un rato a que están en la calle y con la hermosa particularidad de ser inclusivo: cualquiera con una tabla podía sumarse a tirar magia y deslumbrar a alguna señorita. Todo esto mientra Mad Selecta rimaba, La Costa Crew hacía lo suyo con algo ¿punk?¿ska?¿dub? de fondo y los muchachos del equipo M.R.U. detonando a cada segundo las bandejas.

Fueron sets cortos pero bien marcados. PMS1, Levvy, Franky 4 Fingers y Watertonic no pararon de agitar la noche desde el escenario que contaba con dos triángulos bastante básicos pero llamativos como puesta en escena, donde se reflejaban las visuales lisérgicas de Pixel Bunny y WNG.

Lo único que podía llegar a poner de mal humor a los presentes era la ineficiente venta de bebidas, ante el calor que agobiaba y las ganas de embriagarse un viernes a la madrugada eran insuficientes las únicas dos barras que había en el lugar. La gente se abarrotaba, gritaba y solo obtenía tragos algo calientes que sólo conseguían irritarlos un poco más.

Al margen de eso fue una fiesta con todas las palabras. Mientras uno recorría el lugar podía encontrarse con malabaristas, muestras de fotografía y hasta ver una sesión de arte callejero en vivo y en directo. Un lujo.

Y si con este relato no termina de entenderse lo que significó la última Mash Room Underground Gallery, acá van las imágenes retratadas con la cámara de Luz Ferrari, una de las fotógrafas oficiales de este grupo de locos que amenaza con revolucionar la noche de Buenos Aires.

[nggallery id=16]

Contenido Relacionado

4 fotógrafas latinoamericanas

Tal vez pocos sepan que muchas de las imágenes icónicas del universo musical fueron tomadas por mujeres. Fácilmente podemos imaginarnos a John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono, a los Ramones posando frente una pared

Los nuevos refugios del arte

Ell arte en los medios masivos está cada vez más excluido y es casi imposible que un periódico, un show de radio o un programa del prime time televisivo dedique un segmento a la poesía, al

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email