Morbo que crece

noviembre 24, 2010

La agencia de subastas Moments In Time puso a la venta una copia del disco Double Fantasy de John Lennon, autografiado por él mismo con dedicatoria a Mark Chapman, quien terminaría matándolo horas después aquel 8 de diciembre de 1980. Al parecer hay gente lo suficientemente morbosa como para pagar casi 840 mil dólares por una pieza sin valor que debería ser condenada al olvido. La foto de abajo muestra el momento en el que el ex Beatle le fimó el autógrafo a Chapman.

Un frío día del último mes del año Lennon se encontraba en la puerta de su casa en el edificio Dakota, ubicado en el corazón de Manhattan, Nueva York. Acostumbrado a sacarse fotos y firmando autógrafos para sus fanáticos, se le acercó un muchacho de gafas y le pidió su dedicatoria en un álbum suyo. Con la simpatía que lo caracterizaba, accedió amablemente al pedido y se retiró, sin saber que 5 horas más tarde ese muchacho de gafas iba a encontrarlo en el mismo lugar pero en esta ocasión con un arma en la mano con la cual lo mataría.

Hoy, a casi 30 años del horrendo episodio, ese disco autografiado que en su momento sirvió como evidencia del crimen se subasta como una «pieza clave en la historia de la música», cuando en realidad por respeto de los familiares y los seguidores del difunto Beatle, debería ser olvidado como un detalle más en un hecho macabro que al día de la fecha sigue sembrando dudas.

Ah, cabe resaltar que el vendedor del disco decidió mantener sus datos en el anonimato por miedo a que algún fanático se las agarré con él.