No tenemos idea si Stuart Murdoch encuentra algún momento para descansar entre tantas actividades que realiza a la vez. El líder de Belle & Sebastian, que en octubre pasado acaba de lanzar Belle & Sebastian Write about Love y que actualmente se encuentra en una gira mundial que lo trajo hace unos días a nuestro viejo y querido Luna Park, aparentemente encuentra ratos libres para dedicarse a otro proyecto paralelo, God Help The Girl.

La historia comienza más o menos así: Murdoch tenía algunas canciones que seguían, por decirlo de alguna manera, un hilo conductor. Mediante esas canciones narra la historia de Eve, una chica que luego de haber estado internada por problemas psiquiátricos sale a encontrarse con la vida que la espera en el mundo. Como no le pareció que fuera un material que tuviera el espíritu de Belle & Sebastian, salió a reclutar chicas cantantes que pudieran ponerle la voz (y el cuerpo) a su historia mediante un aviso clasificado en Internet.

Las chicas seleccionadas por Murdoch para participar fueron Celia Garcia y Alex Klobouk, que se suman a la voz del personaje principal, Catherine Ireton. También cuenta con otros invitados como Neil Hannon de The Divine Comedy.

Durante el 2009 lanzaron algunos singles a modo de adelanto del disco, que también fue lanzado a fines de ese año.

El resultado es un disco cinematográfico y literario a la vez. A medida que lo escuchamos, nos vamos sumergiendo en la historia de Eve: una atmósfera de confusión adolescente y algunos cuestionamientos típicamente femeninos. Todo ese talento narrativo de Murdoch se apoya sobre una música en la que la orquestación y las armonías de las voces, que juntas o por separado, se roban el protagonismo. Una postal perfecta de los años ’60 vistos desde la óptica actual.

Murdoch anunció que para el 2011 comenzaría con el rodaje del musical para el cual fue creado este soundtrack  y llevaría también el título de God Help The Girl.

Veremos con qué nos sorprende este hombre que todo lo puede.

God Help The Girl – Funny Little Frog

http://www.myspace.com/pleasegodhelpthegirl

Contenido Relacionado

PLAYLIST: Indie Run

La mejor música indie de los últimos 15 años, finamente seleccionada por nuestro Director. Ideal para correr, pero también para comer. Para escuchar en soledad o con gente. Funciona casi en cualquier situación ¡Hacé la

PLAYLIST: Nueva Música Argentina

La playlist Nueva Música Argentina tiene una selección de la mejor música que fue lanzada por artistas de Argentina en los últimos meses. Se actualiza una vez por mes.

Indie para principiantes

Estamos en un momento donde el Indie es el último bastión de resistencia del rock ““ mal que a los clasicistas les pese ““ y, sin embargo, aún hay generaciones que no terminan de comprender

I Break Horses

Soñé que viajaba por ahí, por el aire, lejos de la tierra. Me movía rápido pero suave, flotaba impulsada por el viento, que soplaba más fuerte con cada golpe de la batería. Había música, claro,

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email