Kings of Leon – Come Around Sundown

noviembre 8, 2010

Kings of Leon

Come Around Sundown

2010 – RCA


.

El mercado discográfico es un rufián con la pata de palo, pero todos terminan sentados en su mesa. Kings of Leon comenzó como una de las grandes revelaciones del rock internacional de los últimos años y hoy, ya dentro del establishment, la familia Followill va por el quinto plato.

Después de alcanzada la popularidad con Only by the Nigth (2008), los norteamericanos sureños lanzaron Come Around Sundown y en un corto tiempo, es decir una semana, el disco se convirtió en el más vendido a través de Internet de todos los tiempos.

Quizás de forma caprichosa, la primer parte del álbum se lleva las de ganar aunque sea totalmente mercantil. La segunda, más pensada, no llega a penetrar desde lo emocional y queda en un híbrido poco recomendable para una banda que pretende ser lo que es y no una joya de culto.

The End y Radioactive, con sus rítmicas decididas y el uso de un estribillo pegajoso, tienen una calidad que estalla desde lo lejos. Pyro, posiblemente el mejor tema del álbum, abandona la percepción de «multitud» para reestructurar la posición de los instrumentos, y al escuchar «I won’t ever be your cornerstone» uno considera que a lo mejor estos cuatro muchachos tengan algo para decir. The Face y The Inmortals, son dos rock clásicos que dejan lucir las guitarras, así como Mary es estandarte de la espiral corporativa, pero increíblemente justa y coherente.

Lejos de ser espectacular, Come Around Sundown es un buen material, siempre desde la lectura de que Kings of Leon es una banda que quiere consolidar el lugar que se ganó tan solo dos años atrás.

Degustación:

Pyro

ytaudio(bNmiq_LM-gA)

[starrater tpl=10]