Gaga I, II y III

noviembre 3, 2010

Noticias como ésta me enfrentan al irremediable paso del tiempo y al decisivo cambio generacional. Crecí rodeada de maestras ciruela y viendo por televisión al profesor Jirafales y la maestra de Gasalla, y ahora resulta que un maestro universitario va a dictar una materia sobre Lady Gaga. Sí es verdad, leé más y enterate.

Sí. Por supuesto que en Estados Unidos. La Universidad de Carolina del Sur comenzará a ofrecer un curso titulado ‘Lady Gaga y la Sociología de la Fama’. El módulo estará a cargo del profesor Mathieu Deflem (en más, El Profe), un reconocido profesional especializado en criminología, accionar policial, sociología del derecho… y Lady Gaga. Es que El Profe es conocido por atesorar cientos de copias de los álbumes de Gaga, por haberla visto en vivo 28 veces y por haberla saludado otras cinco. Una vez la encontró en un aeropuerto de Texas y al parecer ella lo reconoció.

En una entrevista con el Daily Gamecock, el diario de los estudiantes de la universidad, Deflem señaló que, originalmente, utilizaría a Lady Gaga como ejemplo durante el curso pero que luego cayó en la cuenta de que el objeto de estudio en cuestión merecía un módulo entero. «Luego pensé: «˜Qué diablos. Dediquémosle el curso completo a Lady Gaga y su ascenso a la fama'», explicó. «El curso focalizará en Lady Gaga como fenómeno social», agregó. «No tiene que ver con la persona ni con la música sino con el hecho de que más de 10 millones de personas la siguen en Facebook y otras 6 en Twitter. Quiero decir, eso es un fenómeno social». ¿A quién elegiremos en Argentina para seguir el ejemplo?